viernes, 27 de enero de 2012

MISCELANEA EN UN RINCÓN

La Estantería, los recuerdos y yo.

Hoy toca limpiar la librería,¡Ya era hora!!!
Yo le llamo la estantería de los recuerdos. Recuerdos que traemos y más que nada nos trae la familia y amigos de sus viajes,

Es algo ecléctico, Kitch.
Un gallo Portugués mira con nostalgia un adoquín perdido de una calle de Lisboa y su tranvía y de reojo se percata de un zapatito de sevillana que está encima de un pedestal de la antigua Roma.

Tampoco podía faltar la vespa, ni el típico taxi de NY todo ello de tamaño liliputiense.

-Cuando hay que limpiar me doy cuenta de las cosas que se acumulan-.

El Indio Mapuche mira ,con ganas de fumársela,la pipa de Herr Beckman.

Tantas y tantas cosas..... bajo al otro estante, allí están las fotos de familia de la gente que quiero y hasta de los que no he conocido. Están la abuela y el bisabuelo de mis hijas, que un día trajo mi marido a casa y aquí están tan a gusto. Mirando con el aire rígido de otros siglos la miscelánea de este trocito de mi casa.

Se me encoge el corazón cuando limpio el polvo de las fotografías de la gente que no está o que se ha ido recientemente.
Quisiera quitarme la tristeza de un plumazo como hago con el polvo de las cosas,rápidamente. Es un traje que pesa mucho y me siento incomoda. No lo puedo remediar y la tristeza se apodera de mi toda la mañana y no descanso hasta que no lloro.

Todas las cosas que están en esta estantería son de momentos felices,¿porqué me ponen tan triste?.

Me acabo de percatar que EL Capitán Alatriste me mira desde una escalinata con el acero en la mano y me doy cuenta que los problemas de hoy no lo son tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario